1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La criptonita de Jonas Vingegaard que lo hace más humano

La criptonita de Jonas Vingegaard que lo hace más humano

Por Javier García

El mundo del ciclismo está plagado de numerosas curiosidades que lo hacen aún más especial. En esta ocasión nos referimos a Jonas Vingegaard, el gran dominador junto a Tadej Pogacar  de la escena mundial. A veces ganar dos veces el Tour de Francia puede resultar más fácil que mantener el equilibrio sobre la bicicleta. La última jornada de la Tirreno Adriático ha vuelto a vislumbrar las grandes dificultades del corredor del Visma para ir sin manos sobre la bicicleta.

La cualidad de soltarse de manos sobre el manillar reviste una mayor importancia en estas épocas del año. El tiempo inestable provoca que a lo largo de las jornadas los ciclistas tengan que quitar y ponerse ropa de manera recurrente. Uno de los principales enemigos de los corredores son los chubasqueros, sobre todo si añades la presencia del viento. La relación de amor odio con este prodigio de plástico fue experimentada durante varios kilómetros por el bueno de Jonas.

Hasta en dos ocasiones tuvo que echar pie a tierra el vigente campeón del Tour de Francia para intentar abrocharse el chubasquero. La tercera etapa de la carrera de los Dos mares estuvo marcada por las malas condiciones climatológicas, algo que también puso en dificultades a Juan Ayuso. La cosa a punto estuvo de darle un disgusto a Vingegaard, que finalmente tuvo que recurrir al coche de equipo para solucionar sus problemas.

La falta de equilibrio del danés no es para nada una faceta desconocida en el pelotón mundial. Incluso su propio equipo bromeaba en redes sociales acerca del asunto en la reciente edición de O Gran Camiño. Vingegaard ganaba tres de las cuatro etapas, lo que provocó que se tuviera que soltar de manos al entrar en meta, bendito problema, dicho sea de paso. “Incluso la celebración de Jonas mejora cada día” presumía el Team Visma tras una de sus victorias en la prueba gallega.

Paradójicamente uno de los primeros escenarios que evidenció esta situación tuvo lugar en uno de los momentos más especiales del danés. Septiembre del año pasado, el Jumbo hacia historia tras ganar las tres grandes vueltas con Roglic, Kuss y precisamente Vingegaard. En la última etapa de La Vuelta a España correspondiente al homenaje de la castellana, la alineación del Visma se agrupaba sin manos. La foto histórica se convirtió en una verdadera tortura para Jonas, incapaz de desprenderse del manillar más de un par de segundos.

Sin duda es curioso que uno de los corredores con más fuerza dentro del pelotón flaquee en algo así. Que la mayor debilidad que se haya visto al número 1 del Visma sobre la bicicleta sea su falta de equilibrio habla maravillas de él. Vingegaard se dirige con paso firme hacia su tercer Tour de Francia. Su leyenda en la carrera francesa ya es colosal, su duelo con Tadej enriquece más sus logros. Quién no se consuela es porque no quiere, algunos de nosotros podemos presumir de hacer algo mejor que un tipo tan especial como este, veremos por cuanto tiempo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú