No estaba muerto, estaba de parranda

No nos entendáis mal. La cerveza es buena para la osteoperosis, protege contra enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de infarto, además de mejorar la respuesta inmunológica contra infecciones y alergias. La cerveza es buena. Y creo que, después de hacer unos etapones de casi 200 kilómetros, está más que justificado que algún ciclista se tome una caña si realmente es lo que le apetece.

Pero una cosa es eso y otra lo que hizo Andy, que no se tomó una Shandy. Le acusa su director, con furia de Gran Danés, de volver al hotel del equipo a las cinco de la mañana, junto con su colega Stuart o’Grady. Ya avisamos en este blog que el corredor luxemburgués, justamente considerado como número dos del mundo, había venido a la Vuelta a comer salmorejo. Lo que no habíamos previsto es que toda tapa bien puesta precisa de su correspondiente cerveza.

Publica todociclismo.com que, al acabar la etapa de Xorret de Catí, se puedo escuchar al menor de los Schleck pedir “una cerveza por favor”, algo que da cuenta de la seriedad con la que se estaba tomando la Vuelta a España y la labor de ayudar a su hermano Frank a ganarla. Cierto es que en la general ya estaba en el puesto 77, a 37’16” del líder y con pocas opciones de ganar su primera grande, pero también lo estaba Lance Armstrong en el Tour a la semana de carrera y tuvo el orgullo y la profesionalidad suficiente para acabarla. Y eso que el norteamericano sí es un gran campeón.

Se cuenta también entre bastidores que el hombre que fue capaz de doblegar a Indurain, el danés Bjarne Rijs, anda mosqueado con el maillot blanco del Tour por su cambio de equipo y ha aprovechado para dejarle en evidencia. Podría haber dicho que Schleck abandona y punto, pero ha optado por airear sus vergüenzas. Bien. Ahora ya sabemos cómo las gasta el futuro director de Alberto Contador, pero es que razones no le faltan.

Andy ha hecho un feo a la Vuelta, a su equipo y me atrevería a decir que a este deporte. Si no quieres venir a la Vuelta no vengas, pero cuando tantos otros corredores entrenan miles de kilómetros y tienen como único objetivo poder aunque sólo sea correr una grande, no parece justo que alguien se la tome tan poco en serio.

Y no vale como excusa el bajo nivel de forma. Decían que estaba muerto, pero no. No estaba muerto, estaba de parranda…

Por Techo Díaz

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú