Por El Aguador – Sin llegar a los niveles de las bicicletas de Lamborghini (BMC Impec 50ª Aniversario), o la de Aston Martin (One 77 Cycle), también es posible tener un Porsche sin motor y de dos ruedas. En este caso la compañía de Stuttgart comercializa bajo su marca dos modelos de mountain bike con una horquilla de precio entre los 3.300 y los 6.000 euros. Precios relativamente altos cercanos a los top de gama de las marcas ciclistas tradicionales, si bien probablemente las comparaciones sean odiosas y la marca de automóviles salga mal parada si se hacen comparaciones con modelos similares de Orbea, Specialized, Trek, BH, Merida… En todo caso, en las bicicletas de Porsche pone “Porsche”, y probablemente eso sea un incentivo para un puñado de personas aunque por el mismo precio se puedan llevar una bicicleta más simple.
Dos modelos componen la oferta de Porsche, y los dos modelos apuestan por las ruedas de 29 pulgadas.
La Porsche Bike S se vende a 3.355 euros (IVA Incluido) y, entre otras cosas, tiene un cuadro de aluminio hidroformado, cambio Shimano Alfine de 11 marchas, transmisión con correa dentada, frenos de disco hidráulico Magura o ruedas de 29 pulgadas DT Swiss. Pesa 11 kilos.
La Porsche Bike RS cuesta 5.999 euros (me sorprende que Porsche también juegue con los precios psicológicos) y supone un salto considerablemente comparada con su hermana pequeña. También de 29 pulgadas con ruedas de Crank Brothers, el carbono está presente en el cuadro, manillar y tija. Equipa Shimano XTR con 20 velocidades y frenos hidráulicos Magura. Su peso es de 9 kilos.
Por cierto, si es cierto lo que dice la marca en su web, puede que no puedas usar esta bicicleta en la calle, y es que como dicen: “la Porsche Bike RS no está aprobada para su utilización en la vía pública”. Supongo que será cosa de ponerle algunos reflectores o algo similar o que será un texto necesario desde el punto de vista legal, pero bueno, me ha resultado curioso leerlo.