1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Favoritos, perfil y recorrido del Tour de Flandes 2014

Favoritos, perfil y recorrido del Tour de Flandes 2014

Te puede interesar: ¿Dónde ver el Tour de Flandes 2014 en TV?

Por un Señor de Toledo.- Amantes del buen ciclismo, este domingo 6 de abril, tenemos una de las citas más atractivas de esta primera parte de la temporada del calendario ciclista internacional, un día de ciclismo del bueno. Y es que, este domingo se celebrará una de las clásicas belgas por excelencia, por no decir la más prestigiosa, el Tour de Flandes de 2014, que ya suma 98 ediciones con la de este año. Los temidos adoquines, la sucesión de subidas cortas pero duras, los llamados muros, y el sabor tan especial del ciclismo en estas tierras belgas hacen de esta carrera, algo más que una prueba ciclista de un día, ya que si tuviésemos que definir una clásica, lo podríamos hacer señalando esta prueba.

El recorrido de este año, sin tener grandes cambios con respecto a ediciones anteriores, y con la ausencia del mítico muro de Kapelmuur, ausente en las últimas ediciones, presenta un perfil en el que la mayor concentración de muros está justamente en la última parte de la carrera, para dar así más mordiente aún al asunto.

La clásica belga contará con 17 muros repartidos a lo largo de los 259 kilómetros de los que consta la prueba, que partirá desde la ciudad de Brujas hasta Oudenaarde. De las 17 cotas, 12 se encuentran en los últimos 100 kilómetros, además de seis tramos de pavé concentrados en esta parte final de la carrera, con el objetivo de endurecer la carrera y que haya más movimientos en los últimos muros, en lugar de dejar todo para la última subida al Paterberg (0.38 km de subida, con una pendiente media del 13.7, y pendiente máxima del %20.0 %). Si bien, la cota más temida, y donde puede romperse la carrera definitivamente es en la subida al Kopenberg, situado en el kilómetro 215 de la carrera, y que cuenta con 0.63 km de subida, con un desnivel medio del 11.6 % y un máximo del 22.0 %.

Con respecto a los favoritos al triunfo final, compartimos opinión e infografía con nuestros amigos de El Contragolpe. Desde luego hay uno por encima de los demás en todas las apuestas, se trata del vigente campeón de la prueba, el suizo Fabian Cancellara, ‘el Expreso de Berna, o Espartaco’, como más os guste. Como decía el suizo es el vigente campeón de la prueba, y también ganó en la edición de 2010. Sus grandes rivales, sobre el papel, son el eslovaco, Peter Sagan y, parece que un peldaño por debajo, Tom Boonen y Sep Vanmarcke, Boasson Hagen y Degenkolb.

Aquí es importante explicar, que el suizo, al igual que ha hecho en las últimas temporadas, esta fecha la tiene marcada en rojo. Su preparación busca llegar a esta carrera en plenitud, al igual que la que se celebrará la próxima semana, la Paris-Roubaix. Ya ha sido segundo en la Milán-San Remo y sus últimas actuaciones apuntan a que está afilando el cuchillo para demostrar que a día de hoy, es el más fuerte en este terreno.

Si os preguntáis dónde poder ver esta carrera por televisión, en el Tío del Mazo, ya nos hemos encargado de investigar este asunto. En este post tiene la información necesaria.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú