1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Gran iniciativa de los ciclistas de la Vuelta: Donan sus premios a la viuda del Guardia Civil fallecido en la carrera

Gran iniciativa de los ciclistas de la Vuelta: Donan sus premios a la viuda del Guardia Civil fallecido en la carrera

Por un Señor de Toledo.- Qué los ciclistas están hechos de una pasta especial, no tenemos dudas. Qué son unos deportistas dignos de admirar por la dureza de este deporte, también; y podemos decir bien alto que los ciclistas han dado un magnífico ejemplo y una lección de vida con su iniciativa de donar lo que recibieron en la etapa 16 de esta Vuelta Ciclista a España, que fue cuando, tristemente, falleció el miembro de la Guardia Civil de Tráfico que iba en la propia carrera.

Ya dimos cuenta de este lamentable hecho y advertimos del luto de la Vuelta Ciclista a España, ante esta tragedia ocurrida en plena carrera. Pues bien, ahora hay que agradecer y poner en valor el gesto y la lección de vida y sensibilidad de los ciclistas del pelotón. El pelotón de la Vuelta, a través de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y de su presidente, José Luis de Santos, han donado dichos premios que lograron en la etapa a la viuda e hijos del motorista fallecido. Es un hecho consumado y un ejemplo a seguir.

Muy buen gesto de los ciclistas que merecen que sea reconocido como tal. Nos gustaría que en otros deportes se tomara ejemplo de esta iniciativa, porque como decíamos antes, es una gran lección de honestidad y sensibilidad por parte de los corredores, que conscientes del peligro que entraña el desarrollo de su profesión, no dudan en hacer lo que han hecho. ¡Bravo por ellos!

Un afectuoso abrazo para familiares y amigos de Eusebio, el Guardia Civil fallecido, y que descanse en Paz.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú