Perfil definitivo de la etapa 20 del Tour
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĂ³n
  4. /
  5. La Croix de Fer sustituye finalmente al Galibier en la etapa nĂºmero 20 del Tour

La Croix de Fer sustituye finalmente al Galibier en la etapa nĂºmero 20 del Tour

Como ya avisĂ¡bamos esta misma semana, la subida al Galibier, prevista en el etapa nĂºmero 20 del Tour de Francia, era muy probable que se suspendiera. Todo apuntaba a que esto serĂ­a asĂ­ y Ăºnicamente estĂ¡bamos pendientes de la confirmaciĂ³n oficial por parte del Tour. Pues efectivamente, esta confirmaciĂ³n ya se ha producido y, ademĂ¡s, tambiĂ©n han anunciado cĂ³mo queda el recorrido final de esta penĂºltima etapa de la ronda gala.

Como ya explicĂ¡bamos desde el TĂ­o del Mazo y finalmente asĂ­ se ha producido, la organizaciĂ³n del Tour de Francia se ha visto obligada a modificar el recorrido de la penĂºltima etapa, por culpa de un deslizamiento de tierra que ha provocado que no se pueda pasar por el Galibier. “Alertados desde el cierre del tĂºnel de Chambon, a causa de un deslizamiento de tierra en el mes de abril, los organizadores del Tour de Francia han sido informados, por los servicios del departamento de Isère, de la imposibilidad de restablecer la circulaciĂ³n antes el paso de la carrera programada para el 25 de julio”, ha informado la ronda gala en su web oficial.

Perfil definitivo de la etapa 20 del Tour
Perfil definitivo de la etapa 20 del Tour

Del mismo modo, señalan que “el paso por el Galibier no estarĂ¡, pero el pelotĂ³n subirĂ¡ de nuevo el Col de la Croix de Fer“. “Como resultado de este cambio, el trofeo Henri Desgrange, que premia al ciclista que corona primero el ‘techo’ del Tour, se otorgarĂ¡ en el col d’Allos, en la etapa 17, con final en Pra-Loup”, informa tambiĂ©n la organizaciĂ³n del Tour, ya que el Galibier era la cima mĂ¡s alta que se ascendĂ­a este año.
El Col de la Croix de Fer se subirĂ¡ tambiĂ©n el dĂ­a anterior, en la jornada 19 del Tour, pero por la otra vertiente. La subida a este puerto de categorĂ­a especial en la etapa 20, con final en el mĂ­tico Alpe d’Huez, es muy larga con mĂ¡s de 29 kilĂ³metros, pero con porcentajes medios inferiores a los de Galibier y que rondan el 5,2 %.

Perfil de altimetrĂ­a de la subida a la Croix de Fer en la etapa 20
Perfil de altimetrĂ­a de la subida a la Croix de Fer en la etapa 20

Lo cierto es que es una pena, porque aunque la subida a la Croix de Fer es my importante y tambiĂ©n de categorĂ­a especial, pero es menos dura que la ascensiĂ³n inicial prevista al Galibier. En cualquier caso, serĂ¡ una gran jornada de ciclismo, ya que no olvidemos que la etapa concluye en una de las cumbre mĂ¡s mĂ­ticas y con mayor capacidad para decidir el Tour, el Alpe d’Huez.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº