Por Techo Díaz.- Sólo hay una cosa que mola más que vestirse de ciclista: vestirse con la ropa de tu equipo ciclista. Y en España, salvo que te fiche el Movistar, el Caja Rural o alguno de los continentales, hablamos de nuestro propio equipo ciclista. Es decir, el que creas tú con tus amigos, compañeros de club o compadres de salida.
No olvidemos que el ciclismo es un deporte de equipo, por más que sea uno sólo quien levanta los brazos o sube al podio final. Cuan distintas serían las etapas si los compañeros del líder no anulasen las escapadas, rompiesen el grupo en las subidas o protegiesen a su líder contra viento y granizo. Y ser parte de un equipo, en este como en otros deportes, es algo muy bonito.
Nosotros no tenemos equipo ni nada que se le parezca, pero sí tenemos un blog y nos gusta salir en bicicleta. Así que hace algún tiempo encargamos a Inverse unas equipaciones personalizadas -en negro Sky y verde Mazo- con el objetivo de salir a dar una vuelta todos juntos y de paso expandir un poco la marca y que algún lector más se anime a visitar nuestra página. Como una valla publicitaria pero en marcha, y sin renunciar a la elegancia.
A estas alturas de partido, podemos decir que el segundo objetivo le hemos cumplido plenamente. Más de un ciclista se acerca a preguntar dónde hemos conseguido el maillot, cuanto cuesta, dónde puede hacerse y si resulta cómodo. La respuesta a todas estas preguntas está en la web de Inverse. La marca de ropa, que también viste a la selección española de ciclismo, fabrica estas equipaciones a gusto del consumidor, con dificultad cero y una interfaz realmente intuitiva.
Respecto a la calidad, no me enrollaré demasiado porque ya hemos probado Inverse en otras ocasiones y de ello hablamos en posts como éste. Pero deciros que no baja en absoluto en el caso de las prendas personalizadas, que mantienen el alto nivel del que también disfrutan Valverde y compañía en los mundiales de ciclismo. Sólo que ahora pueden llevar vuestro logo, vuestra web, vuestra bandera, «te quiero, Paco» en letras chinas o «amor de madre» con un corazoncito y un ancla en el brazo derecho, si ese es vuestro gusto.
Respecto al segundo objetivo, el de salir a rodar todos juntos en bici, deciros que hemos fracasado estrepitosamente. Sea por A o por B, aunque más por A que por B, no hemos sido capaces de lograrlo. Que si uno vive en Tres Cantos y sólo quiere salir por allí, que si otro enferma y le racionan el uso de la bici, que si otro se pone a tener descendencia… total que no nos ha quedado más remedio que enviaros las fotos por separado.
Pero algún día los conseguiremos. Ya tenemos 10 equipaciones como estas y tarde o temprano tenemos que coincidir por la carretera. Así que no lo dudéis. Si algún día veis algún ciclista con nuestro logo a la espalda, de negro Sky y verde Mazo, no dudéis en saludarnos. Somos gente maja y cruzarse con nosotros no garantiza pájara. Si acaso, más nos da por atizarnos a nosotros mismos con el mazo…