Imagen de la cima del Aubisque
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El Aubisque será final en la etapa reina de la Vuelta a España 2016

El Aubisque será final en la etapa reina de la Vuelta a España 2016

Por un Señor de Toledo.- A falta de la presentación oficial, que tendrá lugar mañana sábado en Santiago de Compostela, ya tenemos una composición bastante clara de cómo será el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2016, por lo que vamos leyendo en distintas filtraciones sobre este itinerario. Ya ayer, El Tío del Mazo te contaba la que será la sensación o la gran novedad de esta Vuelta, la subida al muro castellonense de Mas de la Costa.

Como nos explican desde el diario As, la Vuelta a España saldrá de Orense el 20 de agosto y finalizará en Madrid el 11 de septiembre y serán finales en alto las llegadas en Lagos de Covadonga, Peña Cabarga, el Alto de Aitana y el coloso pirenaico del Aubisque, que nunca ha acogido un final de etapa en la Vuelta Ciclista a España.

Imagen de la cima del Aubisque
Imagen de la cima del Aubisque

Según este diario, la etapa con final en El Aubisque se disputará el 3 de septiembre. La salida estará en la localidad navarra de Urdax, y los corredores ante de la ascensión final al coloso pirenaico tendrán que ascender también los puertos de Burdinkurutzeta, Irati, Soudet y Marie Blanque. Todo un etapón, muy probablemente la etapa reina de la Vuelta a España 2016.

El Aubisque es uno de esos puertos que tienen la etiqueta de míticos en el ciclismo, un clásico del Tour de Francia y un puerto temido y reconocido, por su longitud y por su dureza. Un puerto que ha sido final de etapa en dos ocasiones en el Tour de Francia y que se ha subido hasta en la ronda francesa en más de cuarenta ocasiones. Corredores como Eddy Merckx, Miguel Indurain, Bahamontes, Coppi o Hinault han tenido el privilegio de coronar el primer puesto esta cumbre mítica.

Como podéis ver en el perfil que adjuntamos estamos ante una subida larga y dura (16,4 km al 7,1% de desnivel medio) un puerto de los que hacen diferencias; un digno juez en la etapa que se perfila como la reina de una Vuelta Ciclista a España que promete emoción. La última palabra la tendrán los corredores, sus fuerzas y las ganas de batalla con las que lleguen a la carrera española, no obstante, nos gusta que puertos de esta entidad formen parte también de la ronda española en unos Pirineos que también son un poquito nuestros.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú