Por Techo Díaz.- El año pasado, allá por el mes de septiembre, vivimos algo memorable. Un holandés, joven y con ganas de comerse el mundo, estaba a punto de ganar la Vuelta a España cuando un italiano, ayudado por un potente equipo donde también rodaban dos españoles, dio al traste con sus sueños justo en la penúltima etapa.
Aunque para Tom, que así se llamaba el muchacho, fuese un día gris como ninguno, para la mayoría de aficionados fue un día lleno de luz. Brillaba Guadarrama desde primera hora, contagiada por la fiesta del ciclismo en una etapa que, como siempre, no iba a decidir nada, pero que al final acabó haciéndolo saltar todo por los aires.
Nosotros ni siquiera lo vimos por la tele. Estuvimos allí desde el principio, en El Escorial, ataviados con un mazo de plástico y un maillot con nuestro logo y colores. Fue un día estupendo. Hablamos con muchos aficionados, que nos conocían y que no, aunque resulta justo decir que hubo más de los primeros que de los segundos.
Uno de ellos era Ramón, un gran aficionado al ciclismo, lector y seguidor del Tío del Mazo y dueño de una tienda de ciclismo en Villanueva de la Cañada. Hubo selfie, tweet y declaración de buenas intenciones. Nos seguimos en las redes, que vaya bien vuestro proyecto, larga vida al ciclismo y estas cosas que se dicen.
En realidad, no era la primera vez que nuestras vidas se cruzaban. Sin ponerle cara, ya habíamos hablado de su tienda en nuestro blog, con motivo de una colaboración que desde Cykel, que así se llama su tienda, habían hecho con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou para promover el ciclismo y la seguridad vial.
Así que a la tercera vez tenía que llegar la vencida, por estadística pura y sabiduría inapelable de refrán. Hace unas semanas Ramón nos contactó por Twitter para poner en marcha una colaboración entre su tienda y nuestra recién creada marca de ropa. Dicho y hecho. A día de hoy, ya podemos decir que Cykel es la primera tienda de la Comunidad de Madrid en la que se puede probar, tocar y hasta comprar toda la gama de verano de El Mazo.
Un flamante córner acoge nuestros maillots de Angliru y Bola del Mundo, la ropa de spinning y las camisetas que están arrasando en la red. Una oportunidad única para comprobar de primera mano la calidad de los tejidos. Por mucho que nos hinchemos a decirlo no basta, una foto puede ser atractiva, pero molan mucho más las prendas en 3D.
Cykel, además, es una tienda que mola. Con artículos de primeras marcas, bicis atractivas y gente que entiende de ciclismo. Si queréis acercaros un día os lo recomendamos abiertamente. No sólo porque podréis comprobar la calidad de los maillots El Mazo sino porque pasaréis un buen rato hablando de ciclismo con Ramón. Pedidle, si se tercia, que os cuente alguna batallita del libro que se estaba leyendo la última vez que lo vimos, regalo de su chica. El imprescindible Ascensiones Míticas de Daniel Friebe.
En Villanueva de la Cañada. Calle Cristo, 29. Con la entrada no viene la consumición, pero sí tienen cafetería. Un plan estupendo para pasar una tarde de ciclismo.