1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Las calles de Barcelona y su equivalente en puertos del Tour

Las calles de Barcelona y su equivalente en puertos del Tour

Por Techo Díaz.- ¿Qué son más duras: las calles de Barcelona o los puertos del Tour de Francia? Evidentemente, la respuesta no admite un segundo de duda. Los puertos son mucho más largos y además lo que los hace duros no son las rampas en sí, sino el ritmo al que lo suben los ciclistas profesionales. Es como lo tantas veces comentado de una bala. En sí no hace nada, lo peligroso es la velocidad.

Pero todo ello no hace que se suban mejor las cuestas de Barcelona en bicicleta. La ciudad condal tiene unos desniveles importantes que en ocasiones superan el 25% de pendiente. Hay terreno para hacer piernas, y también para las comparativas.
[adrotate banner=”4″] Por eso, nos gustaría compartir este documento que nos ha llegado a través de nuestra página de Facebook, de un comentario de Genís de Gósol a nuestro artículo sobre las calles más empinadas del mundo. Compara los principales puertos de Giro, Tour y Vuelta con las rampas más duras de Barcelona.

Y lo dicho, no se puede comparar un puerto de varios kilómetros con una calle, y no tiene nada que ver a la velocidad que se suben en carrera profesional, y el tema del porcentajes es muy relativo según donde se mida y todas esas cosas que hacen que el estudio no deje de ser una curiosidad, pero merece la pena echarle un vistazo. No tendrá valor científico, pero lo tiene desde luego como entretenimiento, como tema de conversación en las grupettas.

 

cuestas Barcelona en bici

 

porcentaje subida calles Barcelona

 

Y vale, quizás si uno diga que la subida a su casa tiene más desnivel que el Angliru le tachen de fantasma, pero, quien sabe quizás por unos metros (y sólo por unos metros) esté en lo cierto. Enhorabuena en cualquier caso a los que viven en lo más alto y utilizan la bici no sólo para bajar sino también para subir. Y mucha fuerza para subir esas cuestas!!

ropa ciclista oferta

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú