Cerveza tras montar en bici
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La curiosa relación entre el ciclismo y la cerveza con limón

La curiosa relación entre el ciclismo y la cerveza con limón

Por El Aguador – Aparentemente no tiene mucho que ver, pero solo eso, aparentemente. La palabra radler (que es un nombre genérico, no una marca) tiene muchos significados: Por un lado significa “ciclista” en alemán, y por otro es la manera en la que desde 1922 se denomina a la mezcla de cerveza con limón. Concretamente un 60 por ciento de cerveza con un 40 por ciento de limón. (Dato importante, que a veces le echan mucho limón, cuando lo rico del asunto es la cerveza)

El origen de esta historia se remonta pues a 1922 cuando el bueno de Franz Xaver Kluger, dueño del restaurante Kugler Alm al sur de Munich recibió en un caluroso (esto lo supongo yo) día de Junio a más ciclistas de los que habitualmente visitaban su local. El caso es que todos venían con ganas de cerveza, y Franz se encontró con que no tenía existencias suficientes. Ni corto ni perezoso, reaccionó mezclando limonada para tener más bebida que servir a sus clientes. Este nuevo brebaje refrescante parece que gustó entre la parroquia allí presente y comenzó a normalizarse lo de beber la “Radlermaß”, que viene a ser una cerveza con limón pero de litro.

Por cierto, mejor tomarla fría. De hecho en Cervezas Ambar, cuya Radler se prepara con zumo de limón, recomiendan tomarla fría y a tragos largos. Eso sí, ojito con la cantidad que tomáis, que luego hay que volver a casa cuando la parada es un bar a mitad o a final de ruta!!

Así que ya sabéis, cuando os toméis una cerveza con limón, estaréis bebiendo una bebida 100×100 de origen ciclista, y como dicen nuestras camisetas El Mazo: Bike Now, Beer Later (Ahora a 6,99 euros)

rebajas camiseta bici

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú