Valverde Juegos Olímpicos
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Valverde quiere seguir un año más y correr los Juegos Olímpicos de Tokyo

Valverde quiere seguir un año más y correr los Juegos Olímpicos de Tokyo

Por Techo Díaz.- Alejandro Valverde tiene contrato con Movistar hasta 2019. Si siguiese solo un año más, podría correr los JJ.OO. de Tokyo y sumar así su quinta participación consecutiva en unos juegos olímpicos, algo al alcance de muy pocos deportistas y que, según ha recogido La Gazzetta dello Sport, motiva especialmente al murciano.

Participar en 5 juegos olímpicos, a 4 años por olimpiada, supone estar en la élite del deporte profesional un total de 20 años, algo realmente difícil en un deporte tan exigente como el ciclismo. Hay precedentes, claro. El australiano chafarecords Stuart O’Grady participó no en cinco, sino en 6, algo ya inalcanzable para Valverde.

Pero en la historia del deporte español sí tendría un hueco. Jesús García Bragado, con 7 participaciones en unos JJ.OO., ostenta en solitario un récord difícil de igualar. Solo dos deportistas han participado en 6 juegos olímpicos: el mitiquérrimo Estiarte, considerado durante lustros el mejor jugador de waterpolo del mundo, y el jinete Luis Álvarez Cervera, que además se perdió Moscú por cuestiones no equinas, sino políticas. En el grupo de 5, el que pretende alcanzar Valverde, se encuentra la tenista Arantxa Sánchez Vicario, el regatista José Luis Doreste y los jugadores de waterpolo Jordi Sans y Jesús Rollán. Grupo aparte es el de los tiradores, algunos de los cuáles podrían incluso aumentar esta cifra al ser el suyo un deporte que resiste mejor el paso del tiempo.

Valverde Juegos Olímpicos

Pero volvamos al ciclismo. Si Valverde, como apuntan algunos tuiteros citando a La Gazzetta, prorroga un año más su contrato (o cambia de equipo, algo que parece improbable dada su larga relación con la estructura de Unzué) lo hará además con amplias garantías no solo de participar sino de cuajar un garn resultado en el circuito de Tokyo 2020. Recordemos que el recorrido que se baraja es bastante duro, muy del gusto del Bala, y que además los resultados en su tercer advenimiento están siendo arrolladores.

Alejandro Valverde sumó ayer su triunfo 113 como profesional. Etapa y general en el lejano desierto de Abu Dhabi, ante rivales de la juventud y el poderío de Superman López o Julian Alaphilippe. Primera carrera World Tour de la temporada, que sumar a la ya conseguida en la Comunidad Valenciana y al segundo puesto de Murcia, donde junto con su amigo y paisano Luis León Sánchez se merendó a un pelotón que llegó a años luz de los fugados.

Si alguien tenía alguna duda es tiempo ya de despejarla. Alejandro Valverde ha vuelto si cabe aún más fuerte que antes de su estrepitosa caída en Dusseldorf. Viéndole correr con esta fuerza y estas ganas, no hay que temer por la retirada. Aunque tenga una cantidad indecente de años, sigue disfrutando sobre la bicicleta, y lo que es más sorprendente, ganando en un pelotón donde solo los muy grandes tienen derecho a hacerlo. Ya no se corre solo en el Tour o en el Giro. Ahora se pelea cada carrera del año y en eso no hay nadie como el de Movistar.

Falta la confirmación oficial, y seguro que tarda en llegar, pero viendo como está el Bala, y si esas son de verdad sus intenciones, tendría que seguir casi por decreto. Y ojo, faltan más de dos años, pero ahí lo dejo. No se me ocurre mejor nombre para representar a España en la ceremonia de apertura de Tokyo. Si hay que abrir un change.org se abre. Valverde abanderado.

Abanicos pelotón ciclista
FOTO: BETTINIPHOTO.NET / MOVISTAR TEAM

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú