Informe Robinson
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Los mejores Informe Robinson sobre ciclismo

Los mejores Informe Robinson sobre ciclismo

Por Techo Díaz.- “El deporte es el pretexto perfecto para contar historias humanas, nuestro programa va de ganadores. Alguien en la línea de salida ya es un ganador, porque normalmente tiene la generosidad de ofrecerse en competición. La elegancia del deporte es algo que se refleja en la vida”.

Así pensaba Michael Robinson, creador de Informe Robinson, el programa más elegante y sentido -a jucio de un servidor- de cuantos han pasado por la parrilla televisiva en los últimos tiempos. El deporte era el pretexto para narrar historias humanas, de superación y coraje. Y claro, el ciclismo era un territorio privilegiado para enmarcar estas proezas.

Hoy nos ha dejado un tipo que fue buen deportista, pero mejor aún como periodista. Michael Robinson ya no está con nosotros, pero su huella, su forma de ver el mundo y narrarlo, estará con nosotros para siempre. “Los héroes están cosidos en nuestro tejido social, pero no los vemos porque solo buscamos quién gana y quién pierde”, dijo este cuentacuentos moderno que, fiel a sus estilo, regaló piezas inmborrables a grandes perdedores, como Luis Ocaña o Adriano Malori.

Si aún no los han visto, preparen las palomitas, la cerveza o lo que acostumbren a consumir cuando vean la tele. Y algún pañuelo que otro. Porque hasta los más duros ante un Informe Robinson se les escapa alguna lagrimilla.

Luis Ocaña, el Héroe Trágico

Si todos los programas de Informe Robinson son de por sí emotivos, este rompe todos los moldes. Para empezar, se llama «El héroe trágico». Para los que no conozcan la historia del francés de Priego, eso ya da una pista. Y no es que sea recomendable, es que es imprescindible.

https://www.youtube.com/watch?v=Iq8cKwosHiU&feature=emb_title

El secreto de Gino Bartali

Siguiendo con Italia, una sobre el mejor ciclista de todos los tiempos. Y no fue el mejor por lo que ganó, sino por lo que hizo: salvar vidas inocentes durante la segunda guerra mundial. Si no conoces su historia, este es el momento.

https://www.youtube.com/watch?v=1UIJ1gV3cgE&feature=emb_title

Bizipoz

Otro que se ha ganado un Informe Robinson es el ciclista Markel Irizar. Para el que no conozca su historia, unas breves pinceladas. Superó un cáncer de testículos y acabó corriendo en el mismo equipo que Lance Armstrong, el mismo que le había dedicado una victoria de etapa en el Tour tras superar su lucha contra esa misma enfermedad. Otro Informe Robinson para enmarcar.

Adriano Malori. Km.0

Una fuerte caída acabó con la prometadora carrera del contrarrelojista italiano de Movistar. Cuando despertó del coma lo primero que escuchó fue que su cerebro se había desconectado de la parte derecha de su cuerpo y que sería muy difícil que volviera a montar en bici. Siete meses después del accidente Adriano Malori viaja a Canadá a disputar lo más parecido a su primera carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=UzJ46FSdzfU

Favorito Quintana

Nairo Quintana ya no será nunca el primer colombaino en ganar el Tour de Francia. Pero no hay razones todavía para renunciar el “sueño amarillo”. Grabado ya hace tiempo, este documental bucea en los inicios de Nairo como ciclista y sus ambiciones tras su prometedor debut en el Tour.

https://www.youtube.com/watch?v=ONLzDf0mjE8

Javier Gómez Noya, número 1

Para muchos, el mejor triatleta de la historia. Pero… ¿qué pasa cuando un día te dicen que tienes que dejar de competir por un problema en el corazón? Informe Robinson relata su pelea por demostrar que podía hacer triatlón sin que su vida corriera peligro.

https://www.youtube.com/watch?v=6-nQLT9OzfQ

La primera mujer piloto, María de Villota

Este no tiene nada que ver con el ciclismo, pero viene de regalo. Y viene de regalo porque es el Informe Robinson que más me ha conseguido emocionar. María de Villota fue la primera mujer española en pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Tras luchar lo indecible para lograrlo, apenas pudo sifrutar de ello. Un accidente se llevó por delante uno de sus ojos y, tras valorar la suerte que tenía y el regalo que es la vida, decidió reinventarse para ayudar a los demás, en una labor que ahora continua El Legado de María. Absolutamente recomendable.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú