Barro, sudor y lágrimas: la Roubaix más fotogénica
Lo decimos siempre, y las fotos se empeñan en darnos la razón. El ciclismo es el deporte más fotogénico del mundo.
Pero sí además, los astros (y sobre todo las nubes) se conjugan para ofrecernos una edición de Roubaix como la de 2021, el impacto es tan grande que hasta el ciclismo puede llegar a aparecer en los informativos de Antena 3. Barro, sudor, lágrimas, pinchazos, caídas y sobre todo esfuerzo. El de los héroes y heroínas que se enfrentaron a 260 kilómetros -algo menos ellas- llenos de adoquines en los que solo mantener el equilibrio era ya toda una proeza.
No digamos correr y ganar. Como hicieron Deignan y Colbrelli. Como estuvieron a punto de hacer Moscon, en cabeza gran parte de la prueba, el jovencísimo Vermeersch y el ídolo Van der Poel.
Imágenes para el recuerdo de una carrera de locos que pertenece a otra época, pero que por algún capricho del destino, y para la inmensa felicidad de los aficionados a esto de las dos ruedas, sigue viva en 2021. Y que así sea mucho tiempo.
Hacía, por cierto, 20 años que no llovía en la París-Roubaix. Y una duda sobrevuela ahora entre los aficionados al ciclismo, ¿tendría sentido que la Roubaix se celebrase siempre en otoño?
Las fotos han sido recopiladas en su mayoría, de la espléndida galería de fotos publicada por Cycling Tips, así como del perfil de Twitter de la prueba.
Y de postre, un espectador. También tuvieron mérito.