Antes del Tour en El Tío del Mazo nos aventuramos a hacer un Top10 de aspirantes o favoritos a estar en los primeros de la carrera y ahora, a posteriori, es el momento de dejar los pronósticos y pasar al análisis. Por eso, nos atrevemos a montar nuestro propio equipo ideal y conformar el 8 fantástico.

1. Jonas Vingegaard

El danés ya sorprendió el año pasado cuando tuvo que tomar el relevo de un Primoz Roglic que se vio fuera por una caída… y este año ha vuelto a pasar algo muy similar. El pavé dejó fuera al esloveno de toda opción así que Jumbo se reorganizó totalmente convencido en torno a Vingegaard. Ni el equipo ni mucho menos Jonas defraudaron y el resultado ha sido la victoria final en el mejor Tour de los últimos años.

2. Tadej Pogaçar

Siempre en nuestro equipo. Si hay que ‘perder’ una carrera, que sea de esta forma, al ataque, dando espectáculo y siendo un rebelde cuando te acorralan. Jumbo le aisló por completo el día de Granon, la jornada fatídica para él, pero aguantó de una manera impresionante las embestidas en inferioridad de condiciones. Tres victorias de etapa, mejor joven y segundo en el Tour de Francia después de dos títulos. Asombroso.

3. Wout van Aert

Con el permiso de los dos anteriores, el mejor ciclista del planeta. Al menos, el más todoterreno. Tres victorias de etapa, una en solitario, otra al sprint y una más en contrarreloj, amén de cuatro segundos puestos. Esos son los fríos números pero todo va mucho más allá, se ha llevado el maillot verde, ha sido el más batallador buscando fugas todos los días y ha ayudado al líder cuando lo ha necesitado. Solo le ha faltado un Van der Poel en plena forma para darnos un regalo mayor.

4. Geraint Thomas

Un luchador nato. Y un vieja escuela contra los otros dos ‘niños’ que se llevaron los dos primeros cajones del podio. Con sus gafas también vieja escuela, estuvo muy por encima de Adam Yates y siempre fue el mejor del resto de los mortales. Lejos de cualquier opción pero nunca bajó los brazos.

5. Magnus Cort Nielsen

El principal y casi único animador de las primeras etapas en Dinamarca. Más allá de porque estuviera en casa, es un batallador de primera y se fue tan feliz al llevar unos días el maillot de la montaña. Al final consiguió su gran premio en forma de victoria en el Tour, brillante tras los tres triunfos en La Vuelta del año pasado.

6. Fred Wright

Seguramente la revelación de este Tour. Era su segunda ronda francesa y en un equipo que se presentaba con Jack Haig, Caruso, Mohoric, Dylan Theuns o Tratnik parecía complicado destacar, pero fue el mejor de los suyos junto con el ‘casi’ de Luisle. Rozó el triunfo en Saint Etienne y ha demostrado tener motor.

7. David Gaudu

Es la gran esperanza del ciclismo francés para poder ganar de nuevo algún día el Tour de Francia. Cierto es que está muy lejos del nivel que han exhibido Pogaçar o Vingegaard y que le falta algo de regularidad, pero es un sufridor nato y va de menos a más. Quizás el Tour se le quede grande pero una Vuelta podría anotarla en su agenda seguro.

8. Thibaut Pinot

La ‘pedrada’ particular. Después de lo mal que lo ha pasado y reconvertido a lograr distintos objetivos, ha dejado atrás las clasificaciones generales para centrarse en etapas. Lo intentó el de Groupama, mentalmente recuperado al menos de forma aparente, y solo le faltó un puntito de energía más para rematar en forma de victoria. No le quedan muchos años de ciclismo pero tiene margen para volver a levantar los brazos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú