134 corredores llegaron a las calles de Madrid y pudieron presumir este domingo de estar entre los supervivientes que finalizaron La Vuelta 2022. Ahora, en El Tío del Mazo nos toca hacer balance de la carrera y destacar a los mejores ciclistas, confeccionar nuestro 8 ideal aunque, como decimos siempre, seguro que faltarán varios y alguno incluso sobrará, pero con estos corredores iríamos al fin del mundo aunque alguno de ellos ni siquiera haya podido terminar la competición.

Remco Evenepoel

Obligatoriamente hay que quedarse con el campeón. No era su primera Gran Vuelta porque ya había estado en el Giro del año pasado, pero seguramente sí que fuera su primera Grande preparada a conciencia y en pleno estado de forma. Llegaba con muchos focos puestos sobre él y especialmente con las dudas de si sería capaz de aguantar las tres semanas sin reventar. Cuestión resuelta, Remco es un hombre para Clásicas que te puede ganar una Lieja, para carreras de una semana donde puede ser el mejor en La Vuelta a Burgos o para una prueba de tres semanas en las que puede desbancar a cualquiera en La Vuelta a España. Un superclase, un todoterreno y otro chico de oro más de esta generación impresionante.

Primoz Roglic

El carácter y la raza de este ciclista están fuera de toda duda. También su fortaleza mental. Llegaba con dudas y con molestias después de su mala caída en el Tour de Francia pero aún así quiso recuperarse para intentar el asalto a su cuarta Vuelta. Sin estar en su mejor momento ganó la crono por equipos y también en Laguardia. Estaba afilando el cuchillo para la tercera semana pero entonces llegó esa maldita caída, una vez más, que le dejó fuera completamente magullado y abrasado. Nos quedará para siempre qué habría sido de la carrera en los últimos días de haber estado él.

 

Enric Mas

Entre críticas feroces que iban a lo personal y muchas dudas después de lo que pasó en el Tour, Enric Mas le ha dado la vuelta a la situación. Sale de esta carrera reforzado, de nuevo dejando claro que es alguien muy regular y fiable para una Grande aunque es cierto que siempre le falta un paso más para ser el mejor. Se le ha visto atacando, mirando de tú a tú y más ambicioso que nunca en una situación individual y colectiva crítica. Se ha ganado el respeto y el cariño de la afición y si no lo probó más el día de Navacerrada es porque no tenía piernas.

Juan Ayuso

¿Dónde se forman estos niños prodigio? 19 años y ya tiene su primer podio en La Vuelta. Cualquiera podríamos reflexionar qué es lo que estábamos haciendo a esta edad, pero seguro que ser tercero en una Grande no. Se fue ganando por méritos propios los galones del equipo a cada día que iba pasando y hasta soñó con ganar la etapa de Navacerrada. Ambicioso, sufridor y un chaval de lo más natural. Hay que mimarlo porque es una joya igual que Carlos Rodríguez.

Richard Carapaz

No estaba en el momento físico y quizás tampoco el mental para pelear por la clasificación general y por eso fue la gran decepción de los primeros días. Sin embargo, el campeón olímpico tiene una clase fuera de lo normal y se encargó de callar bocas y de dejar otras completamente abiertas con los tres triunfos de etapa en la segunda mitad de La Vuelta. Se va además con el maillot de la montaña y una sensación de que la locomotora andaba muchísimo.

Marc Soler

Le han nombrado el corredor súper combativo de La Vuelta y no es para menos. Seguramente nos hayamos perdido durante años a un ciclista espectacular, atado a otros objetivos como el de pelear una clasificación general o atarse a un líder, pero sus condiciones son las de un súper ciclista hecho para otros objetivos como le estamos viendo este año en UAE. Siendo un alma libre es capaz de demostrar toda la garra y el talento que tiene. Se metió en miles de fugas, trabajó cuando se lo pidieron y una sola victoria de etapa, la de Bilbao, no refleja todo lo que ha hecho.

Mads Pedersen

Tenemos que quedarnos con un sprinter y no puede ser otro. El mejor en los puntos, como a Van Aert en el Tour le costó arrancar y se hartó de conseguir segundos puestos, hasta tres consecutivos. No desvaneció, no abandonó y tenía muy claro que podía ganar en La Vuelta. Vaya si lo hizo, empezó en Montilla, siguió en Tomares y terminó en Talavera. A punto estuvo de lograr la cuarta en Madrid… pero volvió a ser segundo. Superclase.

Fred Wright

Este corredor tiene una chispa especial. Un joven talento de 23 años que en el Tour de Francia se destapó y que ha arrastrado su impresionante estado de forma hasta La Vuelta. Incansable buscando fugas, ha sido uno de los grandes protagonistas y animadores de la carrera aunque no ha llegado a tener el premio de la victoria de etapa. No solo en escapadas lo intentó sino que se metió constantemente en los sprints sin ser su especialidad y se pegó con los mejores cada día. Tiene una ambición desmedida este chico.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú