1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La brutal ascensión de récord de Alberto Contador a Croix de Fer

La brutal ascensión de récord de Alberto Contador a Croix de Fer

Por el Aguador – Si hay algo que define a Alberto Contador es que lo intenta hasta el final. Hasta que no le quedan fuerzas. Hasta que el Tío del Mazo que da nombre a este blog le atiza sin piedad. El otro día con Landa, la épica etapa de Fuente Dé, el ataque de 2011 a 92 kilómetros o la escapada de la etapa de ayer cuando faltaban 120 kilómetros a meta.
[adrotate banner=”9″] Contador ha tirado a muerte, y como muestra, el hecho de que ha logrado el récord de velocidad en la escalada en Croix de Fer. Y es que según la web Climbing Records, ha completado los 24,1 kilómetros de este puerto Hors Categorie en tan solo 57 minutos y 50 segundos, a una media de 25 kilómetros por hora. Una barbaridad para un puerto tan largo y con una pendiente media del 5,2 por ciento. Mientras, el pelotón de los favoritos cubría esta misma distancia en 1:00:46, a una velocidad media de 23,80 kilómetros hora.

Otra fuente consultada, los datos de Dimension Data completan la información con el dato de que Alberto Contador fue 1,4 kilómetros/hora más rápido que Froome en los primeros 4 kilómetros de ascensión a Croix de Fer, lo que le permitió adquirir una diferencia de 450 metros en tan poco espacio.

Foto del Instagram de Alberto Contador @acontadoroficial

Sea lo que sea, y aunque al final no ganó, Contador volvió a jugársela y a dar el espectáculo al que nos tiene acostumbrados a poco que le respondan las piernas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú