Por el Aguador – Si hay algo que define a Alberto Contador es que lo intenta hasta el final. Hasta que no le quedan fuerzas. Hasta que el Tío del Mazo que da nombre a este blog le atiza sin piedad. El otro día con Landa, la épica etapa de Fuente Dé, el ataque de 2011 a 92 kilómetros o la escapada de la etapa de ayer cuando faltaban 120 kilómetros a meta.
[adrotate banner=”9″]
Contador ha tirado a muerte, y como muestra, el hecho de que ha logrado el récord de velocidad en la escalada en Croix de Fer. Y es que según la web Climbing Records, ha completado los 24,1 kilómetros de este puerto Hors Categorie en tan solo 57 minutos y 50 segundos, a una media de 25 kilómetros por hora. Una barbaridad para un puerto tan largo y con una pendiente media del 5,2 por ciento. Mientras, el pelotón de los favoritos cubría esta misma distancia en 1:00:46, a una velocidad media de 23,80 kilómetros hora.
Otra fuente consultada, los datos de Dimension Data completan la información con el dato de que Alberto Contador fue 1,4 kilómetros/hora más rápido que Froome en los primeros 4 kilómetros de ascensión a Croix de Fer, lo que le permitió adquirir una diferencia de 450 metros en tan poco espacio.
Sea lo que sea, y aunque al final no ganó, Contador volvió a jugársela y a dar el espectáculo al que nos tiene acostumbrados a poco que le respondan las piernas.